McAfee añade una nueva capa de protección en Mobile Security para Android

CloudMovilidadSeguridadSO Móvil

La solución antivirus de McAfee para dispositivos móviles gobernados por Android es actualizada con mayores niveles de privacidad y control sobre la información que envían las aplicaciones instaladas.

McAfee acaba de anunciar una nueva actualización de McAfee Mobile Security, su solución antivirus para dispositivos basados en Android. Ya está disponible para descarga en Google Play.

La principal novedad que presenta es la incorporación de una nueva capa de protección que garantiza que las aplicaciones no acceden a la información personal de los usuarios sin que estos sean conscientes. El objetivo es eliminar posibles riesgos de robos de datos personales, técnicas empleadas habitualmente en las redes de adware y spyware.

La actualización de McAfee Mobile Security coincide con un incremento notable de los ataques producidos a la plataforma Android. Su popularidad está siendo aprovechada por los ciberdelincuentes que enfocan sus desarrollos en el sistema operativo para sacar el máximo partido.

Según McAfee, las aplicaciones que se desarrollan para Android pueden preguntar por 124 tipos de permisos, lo que facilita la invasión de la privacidad de los usuarios: “Con McAfee Mobile Security, los consumidores pueden filtrar sus notificaciones de alerta de aplicaciones, a solo aquellas aplicaciones que están utilizando permisos de interés o preocupación para el usuario. Si seleccionas nuevas aplicaciones de compra online, navegas por tus redes sociales o utilizas el dispositivo móvil para actividades bancarias, McAfee Mobile Security te protege con una seguridad tan sencilla como poderosa”, ha declarado Luis Blando, vicepresidente de Ingeniería de McAfee.

La aplicación, que ha superado el millón de descargas en menos de un año de vida desde la Google Play, tiene un precio de 29,99 euros.

Lea también :