Mayor seguridad en la nube de BT

CloudSeguridad

BT anuncia alianza con Check Point para brindar mayor seguridad en la nube

checkA medida que los servicios de tecnología como cloud computing requieren mayores niveles de seguridad, más alianzas estratégicas son establecidas. En este sentido British Telecom (BT) ha anunciado un acuerdo con Check Point Software Technologies para incrementear las capacidades de seguridad global de la red de la operadora. De tal manera que las aplicaciones alojadas en la nube de BT, estarán protegidas para los usuarios del carrier.

Los nuevos servicios integrados Cloud Firewall forman parte de una gama de soluciones de seguridad alojadas que están siendo desplegadas a lo largo de la red de BT para desarrollar su visión de ‘cloud of clouds’.

Cada vez más aplicaciones y cargas de trabajo son alojadas en nubes públicas o privadas, incluso en híbridas. Por ello, los clientes requieren accesos eficientes y seguros para cualquier tipo de red. El objetivo es encontrar equilibrio entre rendimiento, costo y seguridad. De tal forma que BT está apostando por desplegar el firewall 13500 de Check Point.

Para incrementar la integración de servicios en la nube, la compañía de telecomunicaciones británica está mejorando el acceso a Internet en todos sus nodos globales. Dichos nodos se encuentran los principales puntos de interconexión en el mundo. Los accesos son desplegados a nivel regional, para brindar un mejor acceso a los servicios en la nube, o de forma optimizada. Por lo tanto se garantiza el acceso expedito a lugares específicos en el cloud.

Keith Langridge, vicepresidente de Network Services en BT Global Services, ha dicho: “A medida que nuestros clientes avanzan en el camino hacia las TI basadas en la nube, la necesidad de una conectividad segura para los recursos cloud en Internet se ha convertido en crítica. Nuestro objetivo es ayudarles a moverse con seguridad a la nube mientras minimizan la complejidad, el riesgo y el costos. BT y Check Point tienen una larga trayectoria de éxito trabajando juntos y con las principales compañías multinacionales del mundo. Nuestros nuevos servicios integrados Cloud Firewall han reforzado considerablemente las credenciales de la oferta de seguridad de integración de servicios en la nube de BT.

“Check Point está muy ilusionado  por poder ofrecer Next Generation Firewall para la protección del rendimiento y la seguridad a través de la plataforma BT Cloud Connect”, dijo Alon Kantor, vicepresidente de Business Development en Check Point Software Technologies.”Estamosencantados de trabajar con BT en esta innovadora oferta de seguridad en la nube protegiendo a las empresas de todo el mundo”.

Los servicios integrados Cloud Firewall están ahora disponibles para los clientes de BT Global Services a escala mundial como una solución estándar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor