Más mexicanos en Internet, pero no tantos

Cloud

Un 40% de mexicanos ya accede a Internet, tras un lento crecimiento este año de la penetración. Oaxaca y Chiapas destacan por el bajo uso de la Red de sus ciudadanos.

Según uno de los último estudios presentados por el INEGI o Instituto Nacional de Estadística y Geografía Mexicano, ya hay 47,5 millones de ciudadanos del país que utilizan Internet, en un país de 122.,3 millones de personas, lo que supone una penetración del 42,3%. Dicen los expertos que la cifra ha crecido, pero lentamente.

internet3Destaca que los ciudadanos de los estados de Nuevo León, Distrito Federal y Baja California registran los mayores índices de penetración de Internet en el país, donde más de la mitad de ciudadanos acceden a la Red. Al mismo tiempo, los estados de Oaxaca y  de Chiapas son en los que la penetración es menor: concretamente, uno de cada cinco hogares, o el 20% cuenta con conexión a Internet.

Si observamos el crecimiento, de acuerdo con el INEGI, mientras en las últimas cifras registradas se observa un crecimiento anual del 3,1%, el pasado año, la subida frente a 2012 que se registró fue del 12.5%, muy por encima de la actual.

De acuerdo con el estudio del Intituto, el 67.4% de los usuarios utilizaron Internet para realizar búsquedas de información; mientras que de los encuestados, sólo el 39,6% dijo usar Internet para acceder a redes sociales una cifra similar a los que dijeron acceder a la Red para utilizar servicios de mensajería.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor