Más de la mitad de las empresas latinas se mantienen fuera de la nube

CloudGestión cloud
0 1 No hay comentarios

El 59% de las compañías de América Latina continúan realizando su gestión en los servidores ubicados físicamente en la empresa (On-Premise) y un 27% dijo tener estrategias mixtas que combinan On-Premise con la nube.

Según una encuesta de ManageEngine, el 59% de las compañías latinoamericanas continúan realizando la gestión de sus servicios sólo On-Premise, mientras tres cuartas partes de los gerentes de sistemas dijeron que privilegian las funcionalidades por sobre el costo y la marca.

Imagen: Shutterstock (Autor: LilKar)
Imagen: Shutterstock (Autor: LilKar)

ManageEngine es una compañía de administración de TI en tiempo real, reveló los resultados de la encuesta que realizó a más de 150 CIOs, gerentes y encargados de sistemas de compañías, para conocer más sobre los desafíos que atraviesa la industria y los motivos a la hora de elegir servicios de gestión de TI.

El dato más sobresaliente es que, a pesar de mostrar gran interés y voluntad de migrar hacia la nube, el 59% de las compañías de América Latina continúan realizando su gestión en los servidores ubicados físicamente en la empresa (On-Premise). Por su parte, un 27% de los encuestados dijo tener estrategias mixtas que combinan On-Premise con la nube, mientras que hay un 14% que declaró tener todos sus servicios en la nube.

Como en otras regiones del mundo; de acuerdo con IDC, la adopción de los servicios en la nube está creciendo en América Latina a un ritmo de dos dígitos por los próximos cuatro años y alcanzará un crecimiento estimado de 25,8% para el 2019, por un valor total de  6.500 millones de dólares. 

La “percepción de seguridad de los datos que ofrece este sistema” y los “costos que representa migrar hacia una nueva plataforma” son alguno de los motivos más citados por los ejecutivos para permanecer con una estrategia On-Premise.

Otra de las conclusiones sobre el estudio de ManageEngine, tiene que ver con la priorización al momento de elegir un software de gestión TI. En ese sentido, las tres cuartas partes (aproximadamente 73%) de los ejecutivos dijeron priorizar las funcionalidades del mismo antes que el costo (25%) o la marca (2%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor