Más inversión en ciberseguridad: IDC

CloudDatos y almacenamientoEmpresasGestión la seguridadInnovaciónSeguridadSoftware

Factores como la protección de datos y la falta de personal experto en TI aumentan la inversión en soluciones de ciberseguridad.

La inversión en ciberseguridad crecerá 12 por ciento este año en América Latina, después de que en 2017 se gastaran 3.03 mil millones de dólares en este rubro.

image007

Las cifras mostradas por la consultora IDC, dan reflejo de que la ciberseguridad es algo serio y una parte fundamental en la que las empresas están enfocándose, en un esfuerzo por proteger información sensible, tanto de los clientes como de la compañía.

Por ende, se prevé un crecimiento de 14.3 por ciento en las plataformas de software y servicios, mientras que hardware se vislumbra sólo un alza de 5.6 por ciento.

“El aumento de la inversión en ciberseguridad ha ido de la mano de la inquietud de las empresas”, asegura Carlo Dávila, analista senior para IDC Latinoamérica

“El continuo acercamiento entre Information technology (IT) y Operational technology (OT), aunado al desarrollo de proyectos de Internet de las Cosas (IoT), es otro factor importante que impacta el gasto en seguridad, principalmente en el sector de manufactura”, agrega.

No es de esperarse que esta preocupación haga que países como México y Brasil concentren 66 por ciento de su inversión esperada en ciberseguridad este 2018, de acuerdo con Dávila.

Un factor importante que hay que resaltar es que la falta de profesionales que puedan cubrir las necesidades del mercado en materia de ciberseguridad le complica a las compañías la gestión y administración de soluciones de seguridad, aumentando los costos, algo que refleja en el aumento de la inversión que hacia finales de 2018 significará 55 por ciento.

En cuanto a esto, Dávila refiere que “las empresas están tomando en cuenta modelos en los cuales requieren de menos expertise in house y considerando entrar a un modelo que requiera menos inversión directa en productos y mayores capas de servicios”.

Los tres principales sectores en el mercado de ciberseguridad son finanzas, manufactura, y distribución y servicios.

De acuerdo con IDC, dichos sectores concentran 70 por ciento de la inversión en la región. “En cuanto al sector financiero, en la medida en que siga integrando, a sus ecosistemas, tecnologías como nube y movilidad e implementado modelos de Transformación Digital, requerirá un mayor nivel de inversión en seguridad avanzada”, añadió el analista.

Lea también :