Más aplicaciones móviles en México

CloudEmpresasMovilidad

Sisoft de México y el ITAM firman convenio de colaboración que acercará el mundo de las aplicaciones móviles a los estudiantes de la institución académica, brindándoles herramientas para el trabajo futuro.

Arturo C, Ana Lidia F., y Marcelo M. Sisoft-ITAMLa creciente demanda de productos y servicios móviles ha generado que cada vez más especialistas y desarrolladores egresen de la academia para proveer este tipo de aplicaciones. Para ello Sisoft de México, empresa desarrolladora de software, realizó una alianza con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) para incorporar su herramienta ROMOB en las ingenierías de computación, telecomunicaciones, industrial, de negocios y mecatrónica.

En este sentido el ITAM y Sisoft de México crearán un laboratorio para establecer proyectos conjuntos de investigación tecnológica para llevarlo al mundo empresarial, y para que el alumnado aporte mejoras al framework. Se iniciará con la impartición del Taller “Facilitando el Mundo de las Aplicaciones Móviles con ROMOB”, tanto para alumnos como para profesores. Y se creará el Diplomado en Disposiivos Móviles con ROMOB.

Sisoft de México y el ITAM consideran que los beneficiados de este convenio son 450 alumnos de la Ingeniería de Computación y el doble de estudianes si se suman todas las demás ingenierías.

“Nos acercamos a Sisoft de México, desarrolladores mexicanos con alta capacidad tecnológica, para motivar el alumnado en crear software para empresas a nivel nacional e internacional. Creemos que la innovación compartida que se genere será muy beneficiosa para todos”, dijo el Dr. Mejía.

Al respecto, Lic. Arturo Campos Fentanes, Director General de Sisoft de México, apuntó: “ITAM participará con Sisoft de México en el programa de desarrollo de talento para nuevos profesionistas a través del cual integrará a sus estudiantes universitarios de los últimos semestres a vivir una experiencia laboral real mientras continúan sus estudios, con el fin de poder prepararlos para el ambiente de negocios y competitividad e innovación laboral de la actualidad en México y el Mundo. Esta experiencia laboral permitirá preparar a los expertos de TI mexicanos para hacer frente a la competencia internacional.”

Con la firma de este tipo de convenios y el acercamiento de la industria a la academia se asegura la continuidad de negocio y una fuente de empleo para los recién egresados en México.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor