Mark Zuckerberg visitará Bogotá el 14 de enero

Cloud

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, participará en el congreso Internet.org, de la iniciaitva que llevar Internet a todo el mundo, también en Colombia.

Dentro de dos días, el líder de Facebook, Mark Zuckerberg, visitará la ciudad de Bogotá en Colombia, unos meses después de abrir su oficina en el país latino, para participar en el encuentro Internet.org, en el que se tratará la cuestión de cómo conectar a los dos tercios de personas en el mundo que aún no están conectados, y para encontrarse con miembros del gobierno nacional, como el presidente Juan Manuel Santos.

Imagen: www.facebook.com/zuck
Imagen: www.facebook.com/zuck

Internet.org es una coalición mundial de líderes de la tecnología, organizaciones sin fines de lucro, comunidades locales y expertos que trabajan juntos para que los dos tercios de la población mundial que no cuentan con acceso a Internet, lo tengan, tal y como explican sus responsables.

De acuerdo con los creadores de esta iniciativa, “poner Internet a disposición de todas las personas del planeta es un objetivo demasiado ambicioso e importante para que lo pueda alcanzar una empresa, un grupo o un gobierno por sí solos. Los socios de Internet.org se han unido para superar este reto porque creen en el poder de un mundo conectado”. Facebook es una de las empresas más activas en este proyecto.

Además, Mark Zuckerberg se reunirá con diversas autoridades colombianas, aprovechando su llegada a la ciudad de Bogotá. El creador de la mayor red social del mundo llegará a Bogotá el miércoles de esta semana donde se reunirá con el presidente del país, Juan Manuel Santos, con el que hablará de este proyecto y posteriormente dará una conferencia en la privada Universidad Javeriana.

Colombia es un país en el que aún muchos ciudadanos no están conectados a Internet. Y destaca que muchas zonas están geográficamente muy apartadas, haciendo difícil que esto suceda. De hecho, mucho se ha hablado, tal y como ha publicado SiliconWeek, sobre el interés de grandes empresas como Google o la misma Facebook, de lleva Internet a nuevas regiones aisladas de América Latina a través de nuevos dispositivos como pueden ser los drones.

Según los datos ofrecidos por Facebook, la plataforma social tiene en Colombia 17 millones de usuarios registrados y tres millones de visitantes únicos diarios. El país tiene más de 40 millones de ciudadanos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor