Marca País TI para diferenciar las firmas colombianas: qué es

CloudEmpresas

Esta iniciativa llamada Marca País TI pretende dar a conocer a Colombia como destino propicio para generar negocios y mostrarle al mundo la importancia del sector.

El Ministerio TIC, Proexport, FEDESOFT y sector privado se unieron para crear la ‘Marca País TI’, una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer a Colombia como destino propicio para generar negocios y conocer el potencial empresarial del país y así mostrarle al mundo la importancia del sector de tecnologías de la información tanto en el mercado local como global.

La ‘Marca País TI’ destaca a las empresas que posicionan la industria TI como indicador fundamental de la economía colombiana. Se ha creado una página web en la que las empresas que quieran aspirar a dicha certificación pueden aplicar.

Los beneficios de obtener la ‘Marca País TI’, según explican desde el Ministerio, son muchos. Las empresas que tengan el sello ‘Marca País TI’ podrán hacer parte del folleto de presentación al mercado internacional que maneja Proexport, también serán invitados a ferias internacionales, entre otros.

Obtener la marca país no tiene costo pero las empresas deben cumplir con unos requisitos obligatorios, como estar legalmente constituida, contar con un sitio web bajo el dominio .CO, que el objeto social esté relacionado con la industria TI y contar con una oferta de productos y servicios TI.

También se deben cumplir como mínimo algunos de estos cinco requisitos: tener vigente una certificación con reconocimiento internacional en prácticas de calidad, contar con experiencia exportadora en TI certificada por un cliente, tener por lo menos tres años de constituida, presentar tres cartas de recomendación de clientes propios y tener registrada la titularidad de los derechos patrimoniales de autor de un software.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor