Manuel Fernández afirma que 8 puntos del PIB venezolano va a las TIC

CloudDatacenter

Además, Manuel Fernández, ministro de tecnología en Venezuela, dice que el gobierno quiere digitalizar los trámites al 100%, desde el 19% que existe ahora.

Manuel Fernández, ministro de Ciencia y Tecnología del gobierno de Caracas, ha concedido una entrevista a la televisión pública venezolana en la que afirma que hoy en día el gobierno del país destina 8 puntos del PIB total de Venezuela al desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Fernández afirmó además que en el país, que tiene una población de cerca de 30 millones de habitantes, existen 2 millones de suscriptores a Internet, 7,2 millones de líneas de teléfono fijas contratadas y 32 millones de teléfonos móviles o celulares a manos de los usuarios.

El líder del Ministerio de Ciencia y Tecnología dijo en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, que los logros vienen de la mano del apoyo de los líderes del país que quieren que la tecnología participe en el crecimiento del país.

Además de esto, en cuanto a planes de futuro, ha dicho Manuel Fernández que la idea es conseguir, en el plazo de dos años, un ‘gobierno electrónico’, donde los trámites estén totalmente digitalizados. Hoy en día, sólo el 19% de los trámites lo están y la idea es conseguir que esta cifra aumente hasta el 100% en 24 meses. Para ello, dijo el ministro en televisión que “hay que hacer un esfuerzo por articular todo el Estado en las herramientas que dan las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.El gobierno tiene pensado promulgar una ley para facilitar la automatización de los trámites oficiales y Fernández cree que la colaboración con otros países también les podrá ayudar en el desarrollo tecnológico de Venezuela.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor