Madrid quiere unir startups de Chile y España

CloudEmpresas

Durante la novena edición del foro StartUp Spain, los asistentes han querido estrechar lazos con el proyecto StartUp Chile, para atraer emprendedores al país latino.

El ESADE, la Fundación Rafael del Pino y la Fundación Chile-España han celebrado la novena edición del foro StartUp Spain, que esta año se ha centrado en empresas recién creadas de Chile, bajo el título ‘StartUp Chile: un referente global de emprendimiento‘, en la ciudad de Madrid.

Noveno encuentro StartUp Spain que ha valorado la actuación de las startups chilenas.
Noveno encuentro StartUp Spain que ha valorado la actuación de las startups chilenas.

La jornada ha analizado el proyecto StartUp Chile, un programa creado por el Gobierno de Chile y ejecutado por Corfo (Corporación de Fomento de la Producción), que, con el apoyo de la Fundación Rafale del Pino busca atraer emprendedores internacionales de alto potencial y en etapa temprana, para arrancar sus empresa en Chile, y usar el país como plataforma de lanzamiento global, tal y como han explicado los encargados del evento.

El acto, al que han acudido numerosas personalidades del mundo político, económico y empresarial, ha sido inaugurado por Pedro Navarro, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ESADE y María Ángeles Osorio, directora ejecutiva de la Fundación Chile-España.

Entre otros asuntos, durante el encuentro, los voceros de la Fundación Chile-España han declarado estar convencidos de que iniciativas como la de StartUp Chile “son importantes para reforzar los intercambios económicos entre ambos países ya que varios emprendedores españoles se han beneficiado de este programa y han desarrollado con éxito sus iniciativas innovadoras”.

Mª Ángeles Osorio, directora ejecutiva de la Fundación Chile-España, declaró que “el futuro está en el emprendimiento y las iniciativas de los jóvenes, que junto con las pymes, son la columna vertebral de la economía y lideran el crecimiento”.

Durante las ponencias del encuentro, llevadas a cabo por diversos ejecutivos, afirma un comunicado emitido por las oganizaciones, que “como denominador común, todos los ponentes han destacado el impulso que han dado a sus empresas gracias al apoyo de StartUp Chile, y cómo los países latinoamericanos están adquiriendo un protagonismo cada vez mayor como hub de emprendimiento e innovación, de forma que el eje central del mundo ha cambiado, desplazándose del Atlántico al Pacífico”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor