Lumia 820 y Lumia 920, dos nuevos smartphones con Windows Phone 8

CloudDatacenterRedes

Ambos teléfonos permite detectar el trazo de una mano sobre la pantalla, incluso cuando el usuario lleva guantes o a través del golpeo de las uñas.

Era un secreto a voces que Microsoft y Nokia planeaban presentar sus primeros smartphones con sistema operativo Windows Phone 8 esta misma semana. Y así ha sido. Durante un evento celebrado en Nueva York se han desvelado los dos nuevos teléfonos de la alianza entre compañías: Lumia 820 y Lumia 920.

Lumia 820 es un terminal de gama media, alimentado por un chip dual-core marca Snapdragon S4 que alcanza los 1,5 GHz y abastecido por un 1 GB como máximo de memoria RAM. Mientras, su capacidad de almacenamiento interno alcanza los 8 GB (extensibles mediante tarjeta microSD) y su pantalla WVGA OLED se queda en 4,3 pulgadas. Cuenta con una cámara fotográfica trasera de 8 megapíxeles y soporta conexiones LTE 4G.

En cuanto a su apariencia física, llegará con un gran lote de fundas intercambiables que estarán disponible en colores amarillo, cian, violeta, rojo, gris, blanco y negro. También se venderán cubiertas que darán acceso a NFC y dispositivos de carga inalámbrica a través del estándar Qi. Además de las carcasas, la batería de 1650mAh también es desmontable.

Lumia 920 está llamado a ser el nuevo buque insignia de Nokia. Entre sus especificaciones, presenta el mismo procesador Qualcomm Snapdragon dual core que Lumia 820 e idéntica memoria RAM, aunque con pantalla PureMotion HD+ más amplia: 4,5 pulgadas, cristal curvado y resolución de 1280×768 píxeles. Durante la presentación ha recibido calificativos como “mejor innovación en pantallas inteligentes”, “mejor panel que la resolución HD” y “mejor smartphone con pantalla de alta definición de la historia de Nokia”. En teoría también cuenta con una gran velocidad de respuesta y su color y brillo son capaces de responder automáticamente a la luz solar.

Su batería es de 2000mAh. Añade un sistema de estabilización de lente flotante para sacar fotografías nítidas en situaciones de poca luz, un sensor de 8,7 con tecnología PureView y capacidades de grabación de vídeo a 1080p. Su estructura unibody de policarbonato se coloreará en tonalidades vibrantes: amarillo, rojo, blanco, gris y negro.

Ambos teléfonos van más allá del tradicional input capacitivo, al inclur la tecnología Syanptics o Super Sensitive Touch que permite detectar el trazo de una mano incluso a través de guantes o con el golpeo de las uñas.

Y, aunque no se ha dado un precio aproximado o una fecha concreta, Stephen Elop (CEO de Nokia) ha adelantado que su compañía se adentrará en “mercados selectos” mediante un “enfoque intenso” en el último trimestre de 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor