Lula da Silva: América Latina debería crecer de forma integral

CloudEmpresas

En un encuentro con Evo Morales en Brasil, Lula da Silvia explicó que los países de América Latina deberían apoyarse para crecer juntos de forma igualitaria.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, comentó durante un encuentro con Evo Morales, presidente de Bolivia,  que todos los países de América Latina deben crecer juntos y bajo los principios de la solidaridad.

 

Tal y como publican desde la agencia Prensa Latina, Bolivia y los países de la región tienen que crecer para que América Latina se transforme en un “continente rico” y cree en la necesidad de apoyarse unos a otros con sus tecnologías para conseguir avances.

Por su parte, Evo Morales cree que “América Latina no puede ser de países consumistas sino productores y especialmente de los productos agropecuarios”. El mandatario acudió a Brasil acompañado por los ministros de la Presidencia y de Desarrollo Rural y Tierras, Juan Ramón Quintana y Nemesia Achacollo.

Bolivia, según datos del Ministerio de Desarrollo Rural, proyecta incrementar la producción de pescado de cinco a 20.000 toneladas al año con tres nuevos complejos piscícolas. El objetivo es triplicar el consumo de pescado, tomando en cuenta que actualmente en el país se consumen dos kilogramos por persona al año, comentó Morales.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor