Lucy Osorno ya lidera la cadena pública colombiana

CloudRedes

Lucy Osorno, que ha formado parte del consulado de Colombia en Madrid, tendrá la responsabilidad de que se implemente de forma correcta la TDT en el país.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia, MinTIC, ya ha nombrado de forma oficial a Lucy Osorno como la nueva  gerente general de la cadena pública RTVC, algo que las autoridades ya habían adelantado hace unos meses.

cms-image-000032629Lucy Osorno asume el cargo tres meses después de la renuncia de la anterior gerente, Diana Celis, quien estaba al frente de RTVC desde marzo del pasado año 2013.

La ejecutiva destaca por haber formado parte del consulado de Colombia en Madrid, desde el año 2011 hasta el 2013, por haber participado en la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos y por haber sido, en el pasado, asesora del Ministerio de Defensa.

En su nuevo cargo como gerente de la cadena de televisión pública de Colombia, Lucy Osorno tendrá que trabajar en la última etapa del despliegue de la TV digital en el país, incluyendo la implementación de la Televisión Social, mediante la implementación del DTH para dar acceso a la TDT con contenidos gratuitos en todo el país.

El objetivo principal del RTVC  es conectar a las zonas más remotas del país y de los 306 municipios que actualmente están fuera del alcance de la TDT. Por lo tanto, la tecnología DTH complementará la red terrestre, que se calcula que actualmente cubre el 65% del territorio del país.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor