Los venezolanos son los primeros usuarios de Internet en Latinoamérica

Cloud

La mayoría de venezolanos entra en Internet a través de su smartphone, usan Google frente a otros buscadores y prefiere Facebook ante las demás redes sociales.

El último informe realizado por Tendencias Digitales apunta a que los ciudadanos de Venezuela son los que más utilizan Internet en toda América Latina, siendo el acceso al correo electrónico, a las redes sociales, a la lectura de noticias o el acceso a los datos bancarios, las actividades más comunes entre los venezolanos.

Además, la consultora indica que hay un 42% de ciudadanos de Latinoamérica que se conectaron a Internet el pasado año 2012 y que el 96% de ellos entra en la Red a través de equipos inteligentes, un 65% entra en Internet a través de sus ordenadores portátiles y el 66% lo hace a través de su ordenador de mesa. Sólo el 29% de los venezolanos accede a Internet a través de su tableta.

Estas cifras son muy parecidas a las de la región de América Latina en general.

Además de todo esto, el 27% de los usuarios planea adquirir un smartphone en los próximos meses, mientras que un 18% planean hacerse con un tablet. Un 5% comprarían un notebook, y un 4% un lector electrónico.

Google es el buscador más utilizado, con diferencia (un 83% de los venezolanos lo consulta para sus dudas), mientras que el 25% de los usuarios opta por Yahoo! y el 10% de los internautas venezolanos utiliza el Bing de Microsoft. La red social más usada es Facbeook con el 91% de los usuarios, mientras que Google Plus se usa por el 62% de internautas y el 53% utiliza Twitter.

Estos datos contrastan con otras informaciones de los últimos años, como el estudio realizado por Akamai que apunta a que la conexión de Internet en Venzuela es una de las más lentas de América Latina y ocupa el puesto número 120 a nivel mundial. Otro estudio interesante al respecto es que, según Freedom on the Net‘  en Venezuela  el acceso a la Red es “parcialmente libre”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor