Los usuarios de Movistar recibirán recompensas por los cortes de julio

CloudRedes

El 2 de julio, un supuesto acto vandálico hacía caer la red de Movistar y ahora la empresa está obligada a resarcir a todos sus clientes colombianos con servicios gratis.

Movistar anunció ayer que las más de 945.000 líneas de Movistar en el país serán recompensados por los problemas que se presentaron en la prestación de los servicios móviles el pasado 2 de julio y que fueron producto de actos vandálicos en contra de la infraestructura de redes de la compañía en Bogotá, como la empresa operadora alegó en su momento a las autoridades.

movistar21Movistar entregará, según su comunicado oficial, a los clientes afectados, y de acuerdo con los servicios que tenga contratados, 10 minutos de llamadas (todo destino), 10 mensajes de texto (todo destino) y/o 30 MB de navegación que podrán utilizar de inmediato. Los titulares de las líneas serán notificados vía mensaje de texto desde ayer y hasta el 27 de agosto.

De acuerdo con los voceros de Telefónica en Colombia, “adicional a este resarcimiento, y con base en la normatividad existente, los clientes pospago y prepago ya fueron compensados, con minutos de voz, por las llamadas que se cayeron en el momento en que se produjeron los actos vandálicos mencionados”.

El 2 de julio Movistar de Colombia se pasó varias horas sin servicio y la empresa explicaba en un comunicado oficial que había sido porque un grupo de ladrones le robaron cables de fibra óptica, como publicó SiliconWeek. Unos días más tarde, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del país, dijo que investigaría por su cuenta si era cierto que los cotes habían producido por actos vandálicos y que si no fuera así, podría imponerle una multa millonaria.

Como explicaba SiliconWeek, una normativa en Colombia aprobada hace unos meses, obliga a las operadoras a pagar a los usuarios una indemnización si se les caen las llamadas.

Explica Movistar que en la Fiscalía General fue interpuesta una denuncia penal por los hechos ocurridos que afectaron dos de los anillos de transmisión de Movistar y por ende la prestación normal de los servicios móviles.

Respecto a los clientes de pequeñas, medianas y grandes empresas en los próximos días se les comunicará el modelo de resarcimiento aplicado en sus casos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor