Los teléfonos con Firefox OS llegarán a Brasil, México, Perú y Uruguay

CloudMovilidad

Telefónica, que ya ha lanzado los terminales con Firefox OS en Colombia y Venezuela dice que el objetivo es llegar a ser la tercera plataforma móvil de la región.

Telefónica ha anunciado que llevará a Brasil, México, Perú y Uruguay los smartphones lanzados hace unos meses en España basados en Firefox OS. Los dispositivos móviles basados con el sistema operativo de Mozilla ya están disponibles en el mercado venezolano y en Colombia, desde agosto.

Con el apoyo de operadores como América Móvil, Deutsche Telekom y Telenor los telefonos inteligentes basados en Firefox OS estará presente en 14 países en los próximos meses, según ha anunciado Telefónica, empresa alida de Mozilla en la comercialización de los dispositivos con el nuevo sistema operativo.

De acuerdo con el consejero delegado de Telefónica I+D, Carlos Domingo, el objetivo es llegar a ser el tercer sistema operativo móvil en América Latina.

Otra de las novedades anunciadas por Domingo es que se están llevando a cabo conversaciones con los líderes de WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea con el objetivo de que esté disponible para los usuarios de los teléfonos móviles inteligentes basados en Firefox OS, lo que haría estos más atractivos de cada a los usuarios.

Desde agosto, la el ZTE Open construido sobre tecnología web y el Alcatel One Touch Fire pueden encontrarse en tiendas y demás canales de venta de Movistar, la marca móvil de Telefónica, dentro de Venezuela, como ya publicaba SiliconWeek en su momento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor