Los tablets, el regalo más deseado por los venezolanos

CloudMovilidad
Tablet PC

De acuerdo con un estudio encargado por Intel, el 68,8% de los venezolanos tiene en mente regalar un dispositivo tecnológico en esta Navidad.

Según un nuevo estudio de Intel, el 48.8% de los venezolanos afirma que desearía recibir una tableta como regalo para esta Navidad en un año donde la electrónica será el regalo estrella: según el mismo estudio, alrededor del 68,8% de los ciudadanos de Venezuela tiene en mente regalar un dispositivo tecnológico en esta temporada tan destacada y un 31,1% de los encuestados hará un regalo que no será tecnológico.

Según Intel, los tablets y smartphones se han hecho una necesidad en la era actual.
Según Intel, los tablets y smartphones se han hecho una necesidad en la era actual.

Por otro lado, de acuerdo con un comunicado emitido por Intel, después de las tabletas, el 18,3% de los venezolanos ha afirmado que quiere un smartphone como regalo de Navidad.

Como información importante para los vendedores, el estudio de Intel, realizado de la mano de MercadoLibre, deduce que  a la hora de comprar un aparato electrónico, los usuarios tienen muy en cuenta la marca (en un 53,8% de los casos), la calidad del producto (según el 57,7% de encuestado), el precio (47,6%) y  el procesador en el que está basado el aparato 35,3%.

También los usuarios se ven motivados, a la hora de tomar la decisión de compra, por la garantía que les ofrece el terminal, en un 37,5%, por las recomendaciones de alguien de confianza en un 12,6% de los encuestados, mientras que el tiempo de duración de la batería es algo que contemplan el 16% de los venezolanos.

Según Steve Long, director general de Intel para América Latina, que en la era digital en la que vivimos “la tecnología se ha tranformado en una necesidad constante” para los consumidores. Dice el directivo que “el estilo de vida de hoy requiere de una movilidad total“, lo que hace que las personas cada vez necesiten más de los servicios que brindan las tabletas y los smartphones.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor