Los stickers y las “chat heads” de Facebook Home, ahora también para iOS

CloudMovilidadRedesSoftware

La aplicación de Facebook para iPhone y iPad alcanza la versión 6.0 con un diseño más limpio y organizado.

Mucho se ha venido rumoreando durante los últimos días acerca de si Facebook y Apple acordarían implementar también Home en los dispositivos móviles gobernados por iOS, esto es, en iPhone y iPad.

Y ahora, con el lanzamiento de la versión Facebook 6.0 para este sistema operativo, se ha resuelto el misterio: los usuarios del smartphone y la tableta de la firma de la manzana mordida no podrán instalar Faebook Home, pero sí que podrán utilizar alguna de sus funcionalidades de forma individual.

En primer lugar, esta actualización de la aplicación de Facebook introduce las “chat heads” o las “burbujas de conversación” en iOS, lo que posibilita la visualización de imágenes circulares con el rostro de la persona que ha enviado un mensaje, en vez de limitarse a dar entrada a las típicas notificaciones de texto.

Los usuarios pueden arrastrar los redondeles y reposicionarlos, aunque eso sí, esta característica funcionará unicamente con los Facebook Messages y no con los SMS como viene sucediendo en Android. Al seleccionarlos se obtiene acceso inmediato a la conversación, independientemente de la tarea previa que se estuviese realizando o la sección de la aplicación que se estuviese utilizando.

Por otra parte, Facebook ha decidido incluir también “stickers”, una especie de emoticonos gigantes al más puro estilo Line o Path. Estas pegatinas están disponibles en paquetes de imágenes relacionadas que se pueden descargar desde su propia tienda y enviar con un par de toques rápidos a otro usuario.

Y eso no es todo. La red social de Mark Zuckerberg ha aprovechado esta actualización para mejorar el aspecto general de la aplicación con un diseño más limpio, organizado y, sobre todo, mejor adaptado al mayor tamaño de la pantalla del iPad.

Por ejemplo, hay un menor número de líneas divisorias a lo largo de toda la aplicación, la columna principal del News Feed ha adelgazado, se han recolocado los botones de “Me gusta”, “Comentar” y “Compartir”, se ha ampliado el tamaño de los textos, las imágenes ya no aparecen recortadas y se ha revisado la visualización de los enlaces compartidos, entre otras cosas.

Lea también :