Los servicios de video bajo demanda, afectan a la TV de México

CloudEmpresas

Ha caído el consumo de la TV tradicional, mientras ganan adeptos los servicios de video bajo demanda y la consultora Accenture recomienda a los canales que innoven.

El consumo de televisión en México descen dió en un 15%, más que la media mundial que se cree que cayó en un 13% y la consultora Accenture, encargada de este estudio, dice que la causa es el crecimiento de los servicios de video bajo demanda o ‘video on demand’.

philips tv smart tvEl informe titulado como  ‘El video digital y el usuario conectado’, realizado por la mencionada consultoría, explica que “las cadenas de televisión tradicionales necesitan aprovechar la coyuntura e invertir en plataformas de múltiples dispositivos y en colaboraciones que aumenten su huella en el espacio móvil multiplataforma”.

Fabio Gatto, director general de las Industrias de Comunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture México explicó que ya no basta sólo con una nueva presentación de la misma programación sino que hay que “ser disruptivos”.  Y es que, recuerda el informe que los consumidores en México cada vez usan más sus dispositivos para consumir contenidos de vídeo y la generación más joven es muy seguidora de esta forma de ver TV.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor