Los servicios de pagos móviles esperan una regulación en México

CloudMovilidad

Los fabricantes de servicios de pagos móviles creen que el gobierno debería determinar una regulación con vistas al futuro y facilitar la instalación de NFC.

Parece ser que los servicios de pagos electrónicos como Apple Pay y Samsung Pay, se retrasan en llegar a México por parte de una carencia en la penetración de la tecnología Near Field Communication (NFC) que permite este tipo de pagos y la falta de regulación estatal.

shutterstock_167343143
shutterstock_167343143

Según publica Terra, Samsung hizo publico hace unos meses que tenía la intención de traer su servicio Samsung Pay para finales de este año, y que Apple aún no ha concretado fechas.

Para funcionar, la mayoría de los servicios de pago móvil requieren de la instalación en las tiendas minoristas de soluciones Near Field Communication (NFC), pero expertos en el mercado recuerdan que este proceso es costoso para las compañías retail.

Además, no hay que olvidar que en México, al igual que en otros países de la región latina, no existe una regulación con miras al futuro que asegure que los servicios de pagos móvile y los clientes que hagan uso de ellos, vayan a realizar una actividad con cobertura legal en caso de que surja algún problema.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor