Los servicios 4G de Movistar en Perú se acercan al medio millón de usuarios

4GCloudDatacenterEmpresasFinanciaciónMovilidadRedes

La operadora española, que ya cuenta con casi medio millón de usuarios en su servicio de tecnología 4G/LTE, ha anunciado que seguirá invirtiendo en el tema.

Corría el mes de junio de 2013 cuando Movistar logró en Perú la licitación del espectro radioeléctrico en la banda AWS (1700 – 2100MHz) designando para ofrecer servicios de datos móviles con tecnología 4G/LTE.

El 2 de enero de 2014 la operadora propiedad de Telefónica estrenó esos servicios, convirtiéndose en la primera compañía del mercado peruano en hacerlo.

Aunque se permita el uso del mail en los celulares de usuarios cubanos, el precio del servicio es muy elevado

Ahora, cuando ha pasado prácticamente un año de ese estreno, Movistar ha confirmado que casi ha alcanzado la cifra del medio millón de usuarios en Perú.

Además, ha revelado que entre sus planes está la inversión de 400 millones de dólares con los que seguir desplegando su red de datos 4G/LTE en el país andino, informan en El Comercio.

Por otra parte, en el tercer trimestre del año Movistar espera haber mantenido su posición de liderazgo en Perú en telefonía móvil, donde habría alcanzado el 56% de cuota de mercado, y en el campo de los servicios de voz fija, internet fija y televisión de pago, calcula que habrá llegado hasta los 6,6 millones de accesos (conexiones), una cifra que implica un incremento del 7% sobre los datos registrados en 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor