Los resultados de Huawei en Q3 crecen un 50% en Latam

CloudMovilidad

Las ventas mundiales de dispositivos de Huawei se han visto impulsadas por los mercados emergentes, como América Latina, en el tercer trimestre de este año.

Huawei anunció los resultados financieros de su Grupo de Negocios de Consumo para el tercer trimestre de 2014 el que destaca por los buenos resultados que la empresa ha obtenido en los mercados emergentes, impulsando sus cifras finales. En este período, se vendieron  32,03 millones de dispositivos, incluyendo 16,8 millones de smartphones, lo que refleja un aumento del 26% con relación al año anterior.

huawei ascend Y511 El porcentaje de dispositivos en las gamas medias y altas creció un 162% frente al mismo periodo del 2013, siendo los Ascend P7 y Ascend Mate7, los más populares dispositivos de la marca en este sector.

Si miramos por regiones, en el tercer trimestre de 2014, el Grupo de Negocio de Consumidor logró un crecimiento en regiones como el Oriente Medio y África (322%), Asia Pacífico (98%) y América Latina (51%). En este sentido, la Región Norte de Latinoamérica ha tenido un importante crecimiento a lo largo del año alcanzando alrededor de 5 millones de unidades vendidas en los tres trimestres de 2014, eltren enero y septiembre, con una participación de Huawei Colombia cercana al 20%.

Como explican ls voceros de Huawei en un comunicado, “durante los últimos tres años, el Grupo de Negocio ha cambiado su enfoque de equipos gama baja a productos premium en gamas medias y altas y ha ampliado su estrategia comercial de operadores, a canales de venta en línea y los mercados abiertos”, lo que ha incrementado las vnetas de productos Huawei. Una de las principales estrategias de la marca es la de llevar sus productos a una amplia variedad de mercados como el Huawei Ascend P6, lanzado en junio de 2013, que ha alcanzado los cinco millones de unidades vendidas y se encuentra disponible en más de 120 países en Europa, Oriente Medio y África, y América Latina.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor