Los residuos electrónicos de los argentinos ascienden a una media de 4 kilos

CloudEmpresas

Según se desprende de un nuevo informe, la Argentina es el tercer país de la región que más residuos de aparatos electrónicos y eléctricos genera.

Los datos publicados por la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), el país argentino produjo en 2012 un total de 440.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y para el próximo año, se espera que llegue hasta los 550.000 dólares.residuoselectronicos

Actualmente Argentina está en el puesto de bronce, por detrás de México y Brasil. En concreto, el país andino ha llegado hasta los 4 kilos de residuos electrónicos por habitante, en base a los datos incluidos en el informe eWaste en Latinoamérica que edita la Asociación GSMA.

Por otra parte, un problema con el que se encuentran en la Argentina con los residuos electrónicos es la ausencia de un marco legislativo específico para tratarlos.

En el caso de Brasil, el país carioca generó 1.388.000 toneladas en 2012 y en 2015 los pronósticos hablan de que cada habitante superará los 8 kilos de basura electrónica por habitante, mientras que en México los datos fueron de 1.003.000 toneladas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor