Los proyectos de dos jóvenes colombianos son reconocidos por Microsoft

CloudSoftware

Microsoft presentó un proyecto para que los jóvenes de América Latina usaran sus conocimientos en programación para mejorar problemas sociales. Estos han sido los ganadores.

El bogotano Darwin Fonseca y el caquetano Duván Bermúdez, son los ganadores del concurso Programa tu Lugar de Microsoft, una iniciativa de la empresa de Redmond que ha reunido a millones de jóvenes de toda América Latina buscando que implementaran herramientas de programación en soluciones que ayuden a mejorar problemáticas sociales.

Emicrosoft yo puedo programar joven colombianon septiembre de 2014 Microsoft lanzó la campaña #YoPuedoProgramar con el fin de incentivar a los jóvenes de América Latina en el aprendizaje de códigos y crear por medio de éstos propuestas que construyan futuro, tal y como explican los voceros de Microsoft Colombia en un comunicado de prensa. Dentro del marco de esta iniciativa la compañía lanzó el concurso ‘Programa tu Lugar’ en donde más de un millón de jóvenes entre los 12 y los 25 años se atrevieron a enfrentar este reto. La iniciativa tuvo concursantes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú y Puerto Rico.

Darwin Fonseca, con 21 años, es estudiante de primer semestre de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Uniminuto y fue premiado en el rango de Jóvenes de 19 a 25 años al presentar un plan de distribución de información digital en cada paradero sobre las rutas del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público) en las vallas y pantallas ubicadas en los paraderos y buses de este servicio. El joven dijo haber conocido de esta iniciativa a través de Facebook y ha explicado que acceder a este concurso es sencillo.

microsoft yo puedo programar Por su parte, en la categoría Community Award, la iniciativa ganadora de Duván Bermúdez de 18 años, estudiante de Análisis de Desarrollo de Sistemas de la Información en el Sena, y que ha creado un proyecto que podría ayudar a usuarios de las EPS (Entidades Promotoras de Salud), ya que les permitiría solicitar cita con su médico a través de una plataforma por Internet, en vez de realizar las largas filas que existen en estos lugares.

Junto a los colombianos, la puertorriqueña Jeyra Pérez Lozada fue galardonada en la categoría de Jóvenes de 12 a 18 años por el desarrollo de una aplicación que les permite a los estudiantes de su escuela ser socios de una cooperativa juvenil estudiantil para satisfacer necesidades económicas, sociales y culturales de forma democrática y organizada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor