Los peruanos crearán 800 nuevas aplicaciones móviles durante este año

CloudEmpresas

Perú va a vivir durante 2014 un boom en la creación de aplicaciones móviles según ha desvelado la empresa Online Studio en el evento The App Date Lima.

Perú vivirá un año excelente en lo referente al desarrollo de aplicaciones móviles si se cumplen a los pronósticos que la firma Online Studio ha dado a conocer en el evento The App Date, que se ha celebrado en Lima.lima-theappdate

En concreto, en Online Studio apuestan porque en 2014 se estrenarán 800 nuevas aplicaciones peruanas, cifra muy por encima de la lograda en 2013, año en el que se lanzaron al mercado entre 250 y 300 apps peruanas.

Además, de cara al futuro las perspectivas también son excelentes, ya que como explica Patricia Núñez, gerente de Online Studio, ya que en 2015 las proyecciones hablan de llegar hasta las 1.500 aplicaciones hechas en Perú.

La ejecutiva mostró su satisfacción por el avance de Perú en ese campo en los últimos años, aunque recordó que el país todavía se halla “diez pasos atrás de convertirse en un mercado desarrollado y competitivo”.

Para lograrlo, Nuñez opina que “se debe poner énfasis en la capacitación e innovación, para así no solo producir tecnología sino también exportarla, tal como hacen otros mercados”, recogen en la agencia Andina.

Por último, la experta ha indicado que es muy positivo que el país vaya contando con mejor cobertura de última generación (4G), y el aumento del número de usuarios de smartphones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor