Los periodistas más influyentes de México en Twitter son…

Cloud

El periodista más influyente en México a través de la red social Twitter es Víctor Trujillo, más conocido por su personaje ‘Brozo el payaso tenebroso’.

Forbes ha presentado una lista con los periodistas más influyentes en México a través de la red social Twitter, y destaca que Víctor Trujillo, más conocido por su personaje ‘Brozo el payaso tenebroso‘ creado a finales de los años 80,es el más seguido en la red social, con 2,7 millones de seguidores, 21,458 tuits (a la fecha en la que se hizo el estudio), mientras que sigue a 656 personas.

Twitter (3)Tras Trujillo, encontramos a León Krauze, conocido por ser el presentador de noticias en Univision, columnista en El Universal y colaborador habitual en otros medios como The New Republic,Letras Libres y Fusion. Krauze registra menos de 700 mil seguidores y él mismo sigue a cerca de 8.000 usuarios.

Le sigue, en tercera posición Julio Hernández, periodista encargado de la columna “Astillero”, en el periódico La Jornada y director de La Jornada San Luis y destaca porque en 2007 lanzó la cadena de televisión Astillero.tv.

En cuarto lugar aparece la primera mujer, la periodista Martha Debayle, locutora de W Radio, conductora de TV y fundadora de Media Marketing Knowledge Group, que cuenta con más de 770 mil seguidores a sus cerca de 53.000 tuits publicados.

En quinto lugar, Forbes ha listado a Genaro Lozano, politólogo que escribe en el periódico Reforma, conduce Sin filtro TV, es profesor en la Ibero, fotógrafo y conferenciante.

Otros de los periodistas registrados como los más influyentes de México son Jenaro Villamil, Adela Micha, Yuriria Sierra, Pascal Beltrán del Rio, Denise Maerker, Oscar Mario Bateta, Mario  Campos, Federico Arreola o Jesús Silva- Herzog, entre otros.

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor