Los países latinos se comprometen en usar las TIC para reducir la desigualdad

CloudInnovaciónSoftware

Los líderes de Gobierno de varios países latinoamericanos reunidos en Colombia han anunciado la firma de un acuerdo de cooperación para trabajar en conjunto para superar la desigualdad social de sus países con la ayuda de las tecnologías de la información y de la innovación.

La viceministra general de las TIC colombianas, María Carolina Hoyos, afirmó en un comunicado de prensa que “este encuentro nos permitió dejar plasmado a través de un acuerdo de cooperación, la intención de estos países de trabajar de manera conjunta para seguir desarrollando iniciativas que lleguen a los más pobres, para que puedan hacer parte de la sociedad de la información”.

Como anunciaba hace unos días SiliconWeek, Colombia ha sido el lugar escogido para un encuentre de tres ministros y doce viceministros de Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana, Surinam, Uruguay, Perú, Brasil y Paraguay, además de Colombia y auspiciado por la OCDE. De estos países, sólo Chile es parte de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE), formada por 34 países, con tres más en proceso de adhesión: Letonia, Rusia y la propia Colombia.

El encuentro se desarrolló a través de mesas de trabajo donde se analizaron cuatro temas fundamentales: educación, economía, sostenibilidad ambiental y equidad, todo basado en la innovación tecnológica.

Entre otras cosas, el acuerdo firmado por los representantes de los países de América Latina afirma que todos son conscientes de que “para obtener el mayor provecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en un país, es esencial promover soluciones innovadoras que permitan la eliminación de brechas sociales mediante la identificación de aquellos sectores de la población que requieren apoyos y soluciones especiales soportadas en las TIC”, como explica el documento redactado.

Por ello, afirma el documento que los países asistentes al encuentro se comprometen a compartir sus experiencias en este propósito.

Los viceministros reunidos en Bogotá para hablar sobre la importancia de las TIC y de la innovación para acabar con la desigualdad social en América Latina.
Los viceministros reunidos en Bogotá para hablar sobre la importancia de las TIC y de la innovación para acabar con la desigualdad social en América Latina.

 

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor