Los países de LATAM necesitan profesionales especializados en tecnología

CloudEmpresas

Un estudio de la firma IDC revela el déficit que tendrán los países de América Latina en 2015 para cubrir la demanda de trabajadores capacitados en tecnología.

Con el título de “Habilidades en redes y conectividad en Sudámerica” la consultora IDC ha publicado un informe en el que expone las cifras correspondientes al déficit de trabajadores expertos en tecnologías de la información en los países de LATAM.Latin_American_verde ecologica

El país que soportará en 2015 una mayor brecha entre la demanda y la oferta en capital humano especializado en tecnología es Costa Rica, que aparece en el ranking con un 47 por ciento.

La segunda posición es para México, que marca un 41 por ciento y la tercera es de Chile, que en 20015 tendrá un déficit del 39 por ciento en profesionales que dominen las TIC.

En cuarto y quinto lugar se sitúan Perú y Venezuela, que aparecen con un 37 y un 35 por ciento, respectivamente, y en las últimas tres plazas se ubican Colombia (33 por ciento), Brasil (32 por ciento) y Argentina (31 por ciento).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor