Los ordenadores de HP pierden mercado en América Latina

CloudEmpresas

Lenovo se ha consolidado como el primer vendedor de ordenadores del mundo, mientras que HP, en anterior líder del mercado, ha perdido popularidad en América Latina.

Durante el tercer trimestre Lenovo se ha consolidado como el primer fabricante mundial de ordenadores, mientras que HP, que fue líder de este mercado durante varios años consecutivos, vio como su estrella va perdiendo brillo en varios mercados.

Entre otros, las ventas de HP en el mercado Latinoamerica cayeron. Lenovo se vio impulsada por sus ventas, sobre todo, en la región Asia Pacífico y Japón, mientras que HP, aunque tuvo buenos resultados en América del Norte y en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), sufrió percances en otras regiones como en América Latina.

logoHPLas ventas de PC, término que incluye ordenadores y tabletas, en todo el mundo ascendieron a 81,6 millones de unidades en el tercer trimestre de 2013, lo que supone una caída de 7.6 %,aunque destaca por ser mejor que las predicciones realizadas el pasado trimestre que apuntaban a una caída del 9,5%, según los datos publicados por la consultora IDC.

Parece ser que el mercado mundial se ha visto impulsado por las compras de equipos por parte de las empresas, que fueron mejor de lo esparadas, probablemente, dicen los analistas, por la espera de la llegada del Windows 8.1, con nuevas características.

Si nos fijamos en otras marcas, Dell tuvo su primer crecimiento positivo anual desde el cuarto trimestre de 2011, gracias en gran parte a mantener el crecimiento en el mercado americano. La compañía también logró pasar la barrera de los 9,5 millones de unidades vendidas en un trimestre por primera vez en más de un año.

Acer continuó viéndose afectada por la disminución de las ventas en todas las regiones, aunque la empresa sigue luchando por mantener su posicion y esta semana lanzó nuevas propuestas al mercado, que podrían mejorar sus resultados del cuarto trimestre de este año 2013. Asus ha vivido un momento similar al de Acer, con una caída de las ventas en todas las regiones en las que opera.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor