Los móviles fabricados en Tierra del Fuego tendrán la obligación de incluir aplicaciones argentinas

AppsCloudEmpresasMovilidadSoftware

Según ha explicado la máxima responsable de la cartera de Industria en Argentina, los celulares que se produzcan en Tierra del Fuego deberán venir con aplicaciones argentinas.

Débora Giorgi, ministra de Industria, ha revelado que los teléfonos móviles que sean producidos en la zona de Tierra del Fuego “deberán salir de fábrica con aplicaciones hechas en la Argentina.aplicaciones

El objetivo que se persigue con esa medida es que se incremente el contenido local y se faciliten trámites administrativos, razón por la que las aplicaciones que vendrán en los celulares, serán por ejemplo, para tareas como recordar el pago de impuestos, las fechas de las vacunas, o acceder a un listado con las farmacias de turno.

La política ha explicado que firmarán un acuerdo con la Cámara de Software local con vistas al desarrollo de las mismas, comentan en La Nación.

Un dato que conviene recordar es que del total del mercado nacional anual de teléfonos móviles en Argentina, el 97% (entre 12 y 14 millones de unidades) se termina de producir en el país.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor