Los mexicanos prefieren el celular al fijo para comunicarse

Cloud

Poco más de la mitad de los ciudadanos mexicanaos accede a redes sociales, siendo Facebook la preferida con diferencia y seguida de Twitter.

De acuerdo con una investigación realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) mexicano, el 41% de los ciudadanos prefiere comunicarse con amigos a través de teléfonos celulares mientras que un 30,3 % se decanta por los teléfonos fijos.

celular telefono smartphone usuarioPor su parte, en cuanto a redes sociales hay un  51.4% de los mexicanos encuestados que afirma acceder a alguna de las existentes, siendo Facebook la preferida: siete de cada 10 tienen una cuenta, siendo más las mujeres que acceder a este medio que los hombres.

A Twitter, por su lado, que se encuentra en segunda posición y muy lejos  de la red social creada por Mark Zuckerberg, están suscritos el 9.2% de los habitantes del país, mientras que Whatsapp, pese a su popularidad a nivel global, sólo es utilizado por 3.9% de los usuarios en el país, según el informe del Gabinete de Comunicación Estratégica.

Respecto al acceso a Internet por género, 57 de cada 100 son hombres, mientras que 48%  son mujeres, tal y como refleja la agencia de noticias Notimex. Sobre el uso de las redes sociales, el estudio revela que 28.9% de los mexicanos recurre a ellas sólo para informarse, 19.4% para comunicarse y un 14.1% reconoció que las utiliza para conocer asuntos de de la vida ajena. Solo menos del 7% afirma usar estas para encotnrar empleo o para tratar asuntos relacionados con la educación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor