Los mexicanos con AT&T podrán llamar gratis a Estados Unidos en 2018

CloudRedes

Tras la adquisición de Iusacell, AT&T quiere crear una operadora transnacional que permitirá a los mexicanos llamar a usuarios de Estados Unidos sin ningún coste.

Como ya anunciaba SiliconWeek hace unos dñias, AT&T cerró la compra de Iusacell por 2,500 millones de dólares y esto podría llevar  aque dentro de tres años se haya formado de forma completa una operadora norteamericana que permita a los mexicanos llamar a usuarios de la misma empresa en Estados Unidos de forma gratuita.

at&tPor su parte, el CEO de AT&T, Randall L. Stephenson, entrevistado en Davos durante la celebración del Foro Económico Mundial declaró públicamente que, en un plazo de 10 años, la empresa espera ser la primera o segunda operadora de México. Una tarea complicada teniendo en cuenta el amplio monopolio que ejerce América Móvil del magnate Carlos Slim  y que, a día de hoy, Iusacell es hoy la menor de las compañías celulares mexicanas, con apenas 5% del mercado y cobertura en dos terceras partes del país.

AT&T anunció esta semana que ofrecerá llamadas gratuitas fijas y móviles a México a sus usuarios estadounidenses y durante el encuentro en Suiza, Stephenson se comprometió a ofrecer el mismo servicio a los mexicanos para el año 2018.

Stephenson tiene una muy destacada trayectoria en el mercado de las comunicaciones, y es que no hay que olvidar que AT&T, empresa que lidera desde el año 2005, es la primera empresa del sector, además, también   participó en el crecimiento de Telmex como representante de la empresa en México entre 1992 y 1996. En el año 2014, su empresa AT&T adquirió Direct TV por 48.500 millones de dólares.

Stephenson declaró durante el encuentro de Davos que el objetivo de la firma de comunicaciones es “la población joven y creciente” y la “clase media”, que vaca vez va creciendo más en el país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor