Los líderes latinos más seguidos en Twitter son…

Cloud

Cristina Fernandez, la mandataria argentina, es la líder de América Latina que más seguidores registra en Twitter.

De acuerdo al estudio anual “Twiplomacy” que realiza la consultora internacional de Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas Burson-Marsteller sobre el uso de Twitter de los líderes políticos, hay diferentes mandatarios latinoamericanos que están entre los 20 líderes mundiales más seguidos en la red social.

La líder de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, (cuyo perfil de Twitter se encuentra en @CFKArgentina) ocupa la posición 10° a nivel global y en la posición número 1 en América Latina, levemente por encima del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (@JuanManSantos). Ambos son los líderes políticos más seguidos en Latinoamérica, con más de 2.800.000 seguidores cada uno.

Como explica el comunicado de prensa enviado por la consultora encargada del estudio, “Twiplomacy busca identificar la extensión en la que los líderes políticos mundiales utilizan Twitter y cómo se conectan a través de esta red social. A principios de junio de este año, Burson-Marsteller analizó 643 usuarios de líderes de gobierno de 161 países. Sólo 32 países no tienen presencia en Twitter, principalmente de África y Asia-Pacífico”.

El Presidente de México Enrique Peña Nieto ( @EPN ), Dilma Rousseff (@dilmabr) de Brasil y (@NicolasMaduro) de Venezuela, completan los cinco primeros líderes de América Latina con más de dos millones de seguidores cada uno. Además, Rafael Correa, presidente de Ecuador (@MashiRafael) entra en la posición 20° del listado global.

El Papa Francisco (@Pontifex) es el líder global más influyente en Twitter. Francisco reúne más de 14 millones de seguidores, combinando sus cuentas en diferentes idiomas, condición que lo posiciona en el segundo lugar a nivel global, sólo superado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (@BarackObama). El presidente venezolano Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) se ubica en la segunda posición a nivel mundial entre los líderes más influyentes, con un promedio de 2.065 retweets por tweet en su cuenta. Por su parte los tweets de @BarackObama solo se re-twetean un promedio de 1.442 retweets, aunque cuenta con más de 40 millones de seguidores.

La presidencia México (@PresidenciaMX) es la cuenta más prolífera de la región, con un promedio de 78 tweets diarios, mientras que el usuario del gobierno mexicano (@gobrep) la sigue de cerca, con un promedio de 71 mensajes diarios que implica 3 tweets por hora. Ambas instituciones suelen repetir sus tweets varias veces durante varios días para capturar diferentes públicos en diferentes momentos. En el ranking de los líderes latinoamericanos más activos sigue la cuenta de la presidencia de República Dominicana (@PresidenciaRD) con 57 Tweets por día y finalmente se sitúa el usuario de la presidencia de Colombia @infopresidencia, emitiendo aproximadamente 48 tweets por día.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor