Los latinos gastan 7 horas al día frente a alguna pantalla

CloudEmpresas

Es cada vez más común entre los usuarios utilizar su tableta, computador o smartphone cuando están viendo la televisión.

De acuerdo con un estudio, los latinoamericanos gastan una media de 7 horas diarias frente a algún tipo de pantalla, lo que se refiere a computador, celular, tableta o televisor. Además, destaca la empresa encargada de este informe, ‘AdReaction: Marketing in a Multiscreen World’, que, cada vez más, las personas usan más de una pantalla al mismo tiempo.

Tablet U97 Con AndroidLa consultora Millward Brown explica que se distingue dos comportamientos del consumidor multipantalla: el llamado ‘meshing’ y el ‘stacking’, dos términos que designan situaciones completamente diferentes de la experiencia. Por un lado, el ‘Meshing’ corresponde al 37% de los consumidores multipantalla, y se refiero al hecho de utilizar un dispositivo alternativo para ampliar el conocimiento sobre algo visto en televisión (usualmente el “primer” dispositivo), comentarlo a través de redes sociales o interactuar, por ejemplo con el hashtag de twitter de la publicidad.

Por otro lado, como recoge Business News America, el término ‘stacking’, más común entre un 63% de usuarios de América Latina, se refiere al consumo, a través de la segunda pantalla, de contenido no relacionado con la primera. Es decir que esta franja usa el dispositivo alternativo, en definitiva, para “matar el tiempo” mientras pasan los avisos.

Los expertos creen que sería recomendable fomentar los usuarios ‘meshing’, para el marketing y es que así se conoce mejor al usuario.

Se calcula que los usuarios latinos pasan hasta un 5% más de media frente a pantallas, que la media a nivel mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor