Los latinoamericanos y su uso de redes sociales: una oportunidad para conocer a los clientes

Cloud

Un estudio presentado por Shareable y Comscore advierten a las empresas de la oportunidad de negocio que puede brindarles los datos que los usuarios depositan en redes sociales.

La empresa Shareablee ha analizado los medios sociales en Latinoamérica durante el mes de julio de 2014, donde hubo un incremento del 127% anual en la participación de los ciudadanos en Facebook, Twitter e Instagram, con 455.3 millones de acciones totales. Facebook fue responsable de un 94,6% de esas acciones, seguido por Instagram con un 3,1% y Twitter con 2,3%.

En cuanto a países, Brasil, el más grande de la región y el que está más desarrollado económicamente,fue responsable de la mayor parte de las interacciones en redes sociales y usuarios. Argentina, Colombia y México son, por este orden, los países con mayor número de usuarios tras Brasil. Otro dato que destaca la consultora Comscore sobre el estudio es que Twitter tuvo mayor repercusión en Argentina y Chile, mientras que Instagram se destacó más en Brasil y Colombia.

Alejandro Fosk, SVP de comScore en América Latina, detalló que “los consumidores de Latinoamérica son usuarios con amplia participación en los medios sociales, y brindan a los especialistas en marketing de la región una oportunidad única de conectarse con los consumidores de forma personal, y que además esa interacción se pueda medir”.

Además, añade el analista que “al igual que la mayoría de los medios, la medición y la analítica juegan un rol fundamental en permitir optimizar el alcance, la participación y fomentar la lealtad a largo plazo a través de CRM“.

Shareablee y Comscore advierten a las empresas sobre la oportunidad de negocio que estas redes sociales pueden suponer, ya que ayudan a conocer al cliente mejor que nunca. De acuerdo con Tania Yuki, CEO de Shareablee, “la habilidad  para medir de forma eficaz la participación y comprender a las audiencias en las distintas plataformas acarrea oportunidades para monetizar de manera efectiva las audiencias de los medios sociales”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor