Los iPhone 5S y 5C llegan hoy a Colombia: precios

CloudRedes

Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay y Venezuela tendrán que esperar hasta el 15 de noviembre para la llegada de los iPhone 5S y 5C.

Desde hoy día uno de noviembre ya están disponibles los nuevos iPhone 5S y 5C en Colombia y también en México, Guatemala y El Salvador. A otros mercados latinoamericanos como Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay y Venezuela, los teléfonos de Apple llegarán el 15 de noviembre.

nuevo-iphone5cLos iPhone 5S y 5C llevan desde el 20 de septiembre a la venta en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, China y Japón y, según las cifras publicadas, consiguieron vender 9 millones de unidades durante su primer fin de semana en el mercado.

Tigo venderá  el modelo 5S a partir de 370.000 pesos colombianos, mientras que el 5C, comienza a venderse a partir de  230.000 pesos.

Por su parte, la operadora Claro ha presentado unos precios más bajos para los que contraten sus servicios: el iPhone 5S de 16 GB se podrá conseguir desde 195.444 pesos con un plan de voz y datos a dos años pagando 215.000 pesos mensuales. El modelo de 32 GB costará 418.000 pesos y el de 64 GB desde 639.444 pesos, en las mismas condiciones.

Por su parte, el modelo 5C costará 8.240 pesos para el modelo de 16 GB y 195.444 pesos el de 32 GB.

Movistar sólo venderá el iPhone a través de Internet.

El iPhone 5S cuenta con un tamaño y peso similar a su sucesor, el iPhone 5, pero tiene un procesador más veloz, una cámara más profesional y un sistema de seguridad que usa la tecnología TouchID, con el que se puede desbloquear el terminal o aprobar una compra en la tienda de Apple, como publicó en su momento ChannelBiz.

El iPhone 5C, de menor coste, está equipado con una carcasa de plástico que se puede intercambiar y que está disponible en varios colores y cuenta con la misma pantalla retina de cuatro pulgadas y cámara de ocho megas que el iPhone 5, pero añade la tecnología FaceTime HD, que mejora la calidad del vídeo.

El iPhone 5C parecía ser la apuesta de Apple para conseguir aumentar su cuota de mercado en los países emergentes, donde triunfan más los fabricantes que ofrecen smartphones de gama media y baja, pero al final muchos se han sentido decepcionados con el precio, no muy bajo, por lo tanto poco asequible para la mayor parte de los consumidores de los países en crecimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor