Los iPhone 5S y 5C llegan el 1 de noviembre a Colombia y México

CloudRedes

El Salvador y Guatemala también recibirán los iPhone 5S y 5C en noviembre, mientras que otros mercados de la región aún deberán esperar.

Mientras que el 25 de octubre se lanzarán los nuevos iPhones 5S y 5C en casi todos los mercados en los que opera Apple, los terminales esperarán hasta el 1 de noviembre para llegar a los principales mercado latinoamericanos. Así el primer día del próximo mes, será cuando los usuarios de México, Colombia, El Salvador y Guatemala.

nuevo-iphone5cLos demás mercados latinoamericanos tendrán que esperar aún más para poder disfrutar de los nuevos smartphones presentados hace unas semanas por la firma fabricante de Cupertino. El 1 de noviembre, los terminales llegarán también a India, Albania, Armenia, Turquía, Montenegro, Moldavia y Macedonia.

Los iPhone 5S y 5C llevan desde el 20 de septiembre a la venta en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, China y Japón y, según las cifras publicadas, consiguieron vender 9 millones de unidades durante su primer fin de semana en el mercado.

En Estados Unidos, par usar una referencia, el modelo 5S de 16 gigas cuesta 649 dólares; el de 32 gigas, 749 y el de 64 gigas tiene un coste de 849 dólares. El iPhone 5C que es más barato que los iPhones habituales, pero que no llega a ser un ‘low cost’, el terminal de 16 gigas cuesta 549 dólares y el de 32 gigas, 649.

El iPhone 5S cuenta con un tamaño y peso similar a su sucesos, el iPhone 5, pero tiene un procesador más veloz, una cámara más profesional y un sistema de seguridad que usa la tecnología TouchID, con el que se puede desbloquear el terminal o aprobar una compra en la tienda de Apple, como publicó en su momento ChannelBiz.

El iPhone 5C, de menor coste, está equipado con una carcasa de plástico que se puede intercambiar y que está disponible en varios colores y cuenta con la misma pantalla retina de cuatro pulgadas y cámara de ocho megas que el iPhone 5, pero añade la tecnología FaceTime HD, que mejora la calidad del vídeo

Fotogalería de los iPhone 5S y 5C en el siguiente enlace de SiliconWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor