Los iPads más caros del mundo se venden en Argentina

CloudDatacenterMovilidadSoftware

Según se desprende del informe iPad Index elaborado por la firma australiana CommSec, Argentina es el lugar del mundo donde más cuesta la tableta de Apple.

Un nuevo estudio de CommSec ha revelado que los consumidores argentinos de Apple que desean tener un iPad deben desembolsar un precio mayor al soportado por los de países vecinos.

En concreto, un ciudadano argentino tiene que pagar alrededor de 1.100 dólares por poseer un iPad con cristal Retina Display, Wi-Fi y 16GB de almacenamiento, cuando sus vecinos brasileños necesitan 791,40 dólares si desean ese mismo modelo.

En lo referente a otros países de la región Latam, en México el iPad se vende desde poco más de 590 dólares y en Chile es ligeramente superior, llegando a los 602,13 dólares, informan en CNNExpansión.

Esos datos demuestran que en Argentina y Brasil el gadget de Apple es poco asequible para los ciudadanos, y según CommSec, la razón de esos precios tan elevados estaría en las restricciones a las importaciones de productos, una medida proteccionista que está vigente en esos países.

Por otra parte, en el caso de España, el coste de comprar allí ese modelo del iPad saldría por 675 dólares, muy por encima de Malasia, el país más barato del índice, donde el precio total es de 473,77 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor