‘Los invisibles’: la banda de Cali que robaba dispositivos electrónicos

CloudEmpresas

La banda caleña ‘Los Invisibles’ atracaba carros estacionados para extraer objetos, como celulares, tabletas, computadores, cámaras de fotos o reproductores de música.

La Policía de la ciudad de Santiago de Cali, en Colombia, ha capturado a una banda organizada, conocida como ‘Los Invisibles‘ y que se dedicaban a abrir automóviles estacionados para sacar lo que había en su interior, destacando si fijación por dispositivos electrónicos como computadores, teléfonos y tabletas.

robo_coches banda El diario El País de Cali,  recoge las declaraciones del comandante de la Policía Metropolitana, el general Hoover Penilla, que explicó que las capturas se realizaron tras varios allanamientos en las comunas 3, 5, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 15, 18 y 22.

Los detenidos han sido 19 integrantes de la banda ‘Los Invisibles’ de los que cinco miembros son mujeres. Todos están acusados por delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, falsedad en documento público y receptación.

Entre lo que encontraron los policías caleños entre las pertenencias de la banda, hay 56 tarjetas de crédito, 23 computadores portátiles y dos de mesa, 43 tabletas, 33 celulares, seis simcard, 29 memorias USB, 11 cámaras de fotografías, cuatro cámaras de video, seis televisores, una torre de computador, un MP4, un disco duro y cinco módems de Internet.

Según han declarado las autoridades, los dispositivos que se robaban se comercializaban posteriormente, mientras que las tarjetas de crédito las usaban para comprar más tecnología y electrodomésticos, también para vender  después.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor