Los ingresos medios de las operadoras móviles caen más de un 20% en Chile

CloudEmpresasRedes

El descenso en los cargos de acceso móviles puesto en marcha en Chile a principios de este año ha repercutido sobre los ingresos obtenidos por las operadoras locales.

Malas noticias en el plano financiero de parte de las empresas de telefonía móvil de Chile, ya que han sufrido un importante descenso en el ARPU (Ingreso Promedio Por Usuario), en parte por la bajada del 75% en los cargos de acceso móviles que entró en vigor a principios de año.telefonomovil (1)

Para Entel, Movistar y Claro el trimestre que finalizó el 30 de septiembre ha venido con malas noticias, ya que han registrados caídas que oscilan entre el 9,3% y el 22,7%, informan en Diario Financiero.

En concreto, la bajada del 22,7% ha correspondido a Claro, ya que el ARPU promedio de esa compañía pasó de $ 6.339 a $ 4.899 en un año.

Para Entel la caída en sus ingresos promedio por usuario fue del 9,8%, lo que implica que sufrió un retroceso desde los $ 9.200 en el tercer trimestre de 2013 hasta los $ 8.300 en el mismo período en 2014.

En Telefónica la bajada con Movistar fue muy parecida, ya que la operadora española se dejó un 9,3% en el ingreso promedio por usuario, que en el período entre julio y septiembre quedó en el entorno de los $6.500.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor