Los hackers de Perú venden malware a cibercriminales de otros países

CloudSeguridad
fraude internet spam malware

Según los datos aportados por la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab, los hackers peruanos venden su malware a otros países de Latam.

La IV Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad ha sido el escenario en el que el analista Fabio Assolini, de Kaspersky Lab, ha presentado datos en materia de malware bancario para la región Latam.

El experto asegura en el diario Gestión que una tendencia que se ha podido descubrir es que los cibercriminales latinos copian sus técnicas de los europeos, mientras que en el viejo continente consideran que la impunidad existente en Latam hace que sea una región fácil de atacar.peru-tecnologia

En ese sentido, Assolini añade que los hackers europeos venden su malware financiero a sus compañeros latinos, así como programas especializados en ataques a cajeros automáticos y terminales de puntos de venta.

En lo que respecta a los países, Brasil es el país de Sudamérica donde se desarrolla más malware bancario, y el año 2013 se dieron en la nación carioca más de 553.000 ataques, cifra equivalente a un 3,87% de ataques por usuario.

En el caso de Perú, el país andino ocupa la segunda plaza con más de 109.000 ataques, lo que implica se dieron en torno a un 3,70% de ataques por usuario.

El analista explica que “los cibercriminales de Perú están en un nivel muy avanzado donde desarrollan amenazas, pero también venden esas herramientas de ataque a cibercriminales de otros países”, algo que los diferencia de los de otras partes de la región.

Asimismo, Assolini también apunta al diario Gestión que la tendencia actual es que los ataques se produzcan a ordenadores, empleando plataformas como Facebook o los correos electrónicos, pero pronostica que pronto los dispositivos móviles serán más populares para los cibercriminales, ya que cada vez son más los usuarios que acceden a sus cuentas de banca online mediante sus smartphones o tabletas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor