Los fundadores de YouTube anuncian una alternativa a Vine

CloudDatacenter

MixBit, el último invento de Chad Hurley y Steve Chen permite grabar, editar y publicar vídeos de entre un segundo y una hora con la única ayuda del móvil.

Su pasión por la creación a través del vídeo les llevó a desarrollar YouTube, ahora en manos de Google, hace unos ocho años. Y ese mismo espíritu es el que ha derivado en la presentación de MixBit.

LMixBita última creación de Chad Hurley y Steve Chen es una aplicación móvil que “permite grabar, editar y publicar vídeos tan cortos como un segundo o tan largos como una hora”.

En la versión más extensa se trata de sucesiones de clips de 16 segundos cada uno, hasta un total de 256. Dichos clips se almacenan de manera independiente, aunque luego se pueden reproducir como una unidad.

Esto lo posiciona como un rival para el Vine de Twitter… y en algo más. Aparte de admitir grabaciones de hasta 60 minutos, MixBit ha sido concebida como una vía para “fomentar una mayor creatividad y liberar a las personas y su contenido” con “la eliminación de las barreras de la creación de vídeo”.

“Esto significa darle a la gente herramientas de grabación y mezcla intuitivas y flexibles para que sea más fácil que nunca contar historias cargadas de significado a través del vídeo. Implica inventar nuevas formas de alentar y ayudar a que unas personas colaboren con las otras. Y también supone explorar nuevos enfoques de identidad, como dejar que la gente suba videos sin obligar a que se inscriban“, explican sus autores.

¿Por ejemplo? Autorizando la mezcla de aquellas piezas de contenido creadas por otra gente para otorgarles un nuevo significado.

De hecho, el máximo reto de MixBit y, en particular, de su página oficial MixBit.com es convertirse en el hogar de la colaboración entre la comunidad de creadores.

Los interesados en probar MixBit ya pueden descargar el programa para iOS desde iTunes (compatible con iPad, iPhone 3GS y la tercera generación de iPod Touch y modelos superiores que tengan instalado al menos el software iOS 6.0) . Por su parte, la versión para dispositivos Android debería llegar en septiembre.

Lea también :