Los expertos alertan de un timo relacionado con llamadas de WhatsApp

CloudMovilidadSO Móvil

Si el usuario quiere realmente acceder a este servicios de llamadas gratuitas del WhatsApp, tiene que actualizar Android a la versión 2.12 o superior.

La firma de seguridad Kaspersky Lab advierte que hay diversos grupos de cibercriminales que  están enviando mensajes falsos que invitan a probar el sistema de llamadas por WhatsApp.

Estos mensajes  fraudulentos incluyen un vínculo que lleva a una página web que  parece activar esta funcionalidad de llamadas, pero que, en la realidad, lo que hacen es dirigir a un usuario a un portal con aplicaciones maliciosas,

Sin embargo, si el usuario quiere realmente acceder a este servicios de llamadas gratuitas del WhatsApp, tiene que hacer algo más simple, y es que el sistema de llamadas ya está disponible para los usuarios del sistema operativo Android y para poder usarlo necesitan actualizar la aplicación a la versión 2.12 o superior y no debe instalar nada en su computador, ni mandarle mensajes a sus contactos, ni pagar.

Y es que, de acuerdo con la firma de seguridad nacida en Rusia, el mensaje también busca que el contacto reparta a 10 amigos este mensaje que contiene la  estafa. Sin embargo, la verdadera funcionalidad es obtener los números de celular de más personas para enviarles el mensaje de instalación de llamadas de WhatsApp engañino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor