Los ejecutivos peruanos combinan la prensa online con la digital

CloudEmpresas

Un nuevo estudio realizado a ejecutivos del Perú ha desvelado que 9 de cada 10 revisan de forma semanal los diarios en internet.

María Elena Ontiniano, representante de la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP), ha revelado que hasta un 90% de los ejeuctivos limeños revisan sus periódicos online todas las semanas y el 100% acuden a prensa impresa, lo que demuestra que los medios en papel todavía siguen estando en cabeza.

El estudio llevado a cabo desde la firma de investigación Kantar Media Research entrevistó a 707 ejecutivos que trabajan en Lima Metropolitina, y llegó a la conclusión de que los menores de 35 años leen más diarios y revistas online.

shutterstock_45452827

Además, el informe expone que los hombres se decantan más por acudir a diarios especializados, mientras que las mujeres prestan más atención a los de corte generalista.

Desde la SEPP también han explicado que Perú lleva un retraso de 10 años sobre otros países en materia de medios digitales, y han defendido que ya no se puede hablar solo del medio impreso, informan desde el diario Gestión.

Por último, Ontiniano ha destacado que los lectores buscan cada vez más rapidez al recibir la información y el medio digital gana ampliamente en ese apartado, aunque ha declarado que los medios impresos no se extinguirán porque son complementarios a los que están disponibles en internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor