Los Ecommerce Awards y otras claves del día sobre el comercio electrónico de Bogotá

CloudComercio electrónicoMarketing online

Durante el evento de ecommerce que acoge Corferias en Bogotá, varios expertos han hablado de la importancia de mejorar la tecnología en América Latina para mejorar las ventas.

En la jornada que hoy dedica la e.net Expo al comercio electrónico en Bogotá, se han entregado los ‘Ecommerce Awards‘ y se han dado diferentes pautas sobre las mejores prácticas para que las ventas a través de Internet mejoren en Latinoamérica en general y en Colombia en particular, con métodos para ganar la confianza del usuario.

Así, por ejemplo, Germán Herebia líder en RedMas explicó que hay varias técnicas para mejorar las ventas y que es necesario “prestar atención a la publicidad y al seguimiento”. Dice Herebia que hay que tener en cuenta que en América Latina hay muchas personas que no tienen tarjeta de crédito, por lo que hay que tener en cuenta otros métodos de pago a la hora de vender por Internet y, como ejemplo, Herebia ha recordado que Linio, uno de los grandes portales de venta de la región, vende en Perú llevando el producto hasta el usuario y lo cobra en mano.

Además, recuerda el líder de RedMas que cuando se habla de marketing móvil, no es algo exclusivo para las grandes empresas, sino que las pequeñas firmas también pueden utilizar las herramientas que las redes sociales ofrecen para darse a conocer entre los clientes y que algunas de estas opciones, como las que tiene Google o Facebook, basadas en la geolocalización, son baratas y accesibles a negocios de todos los tamaños.

Por su parte, Guillermo Rospigliosi,  director para América  Latina en Cybersource, las empresas que venden en la región necesitan digitalizar las formas en que reciben sus pagos online. Y es que, explicó Rospigliosi que el “fraude es una realidad” tanto en Internet como en las tiendas físicas, “pero hay métodos para mitigar el riesgo”. En América Latina, muchas empresas rechazan los pagos de manera manual y eso hace que se cuelen más fraudes que cuando se hace de manera digital.

Ecommerce Awards

El premio para el Retail en Colombia fue para Falabella, para el sector de turismo fue para Avianca, y los líderes del Comercio Electrónico y Negocios por Internet en Servicios en Colombia es Cine Colombia.

Por su parte, el premio de abriendo nuevos mercados en Comercio Electrónico en Colombia ha sido para tu Carro y el premio de los nuevos actores en Comercio Electrónico en Colombia es para CiudadMascotas, mientras que el premio de empresa más innovadora ha sido para Dafiti y el Mejor caso Mobile eCommerce en Colombia para Tappsi.

Ecommerce Day en Bogotá

Image 1 of 15

Presentaciones en Ecommerce Day
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor