Los dominios argentinos .ar dejarán de ser gratuitos

CloudEmpresas

El gobierno argentino ha confirmado que registrar el dominio de páginas webs argentinas ya no será gratuito a partir del próximo mes de marzo.

El director del Registro de Dominios de Internet (Nic.ar), Gabriel Brenta, ha explicado que desde el día 5 de marzo el registro de un dominio .ar dejará de ser gratuito.dominios.ar

La noticia ya apareció el pasado diciembre pero ahora ha sido confirmada de forma oficial y se ha desvelado que el precio que deberá pagarse por un dominio argentino será inferior a los 200 pesos anuales (alrededor de 26 dólares).

Brenta también ha asegurado que establecerán un conjunto de procesos para que se pueda recuperar un nombre que esté siendo usado de forma ilegal, y ha comentado que los usuarios llevan mucho tiempo reclamando que se implante esa medida, principalmente diseñadores web y emprendedores.

Por otra parte, se ha informado de que el nuevo pago será aplicado a los clientes que soliciten el registro de un nuevo dominio, pero también a las más de 3 millones de webs que ya están en funcionamiento, aunque en esos casos deberán hacerlo cuando les toque la renovación anual.

Lo cierto es que hasta la fecha Argentina es uno de los pocos países del mundo que permite el registro de sus dominios de forma gratuita, y el único que ofrece esa posibilidad en Latinoamérica, destacan en Perfil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor