Los datos de la última votación en Venezuela son falsos

Cloud

La empresa que proporcionó la tecnología para las votaciones ha revelado el fraude.

La empresa británica SmartMatic, responsable del sistema automatizado empleado en Venezuela para la votación de la Asamblea Constituyente, acaba de revelar una manipulación en los datos presentados por el gobierno.

En un comunicado explican que su sistema está diseñado para que se puedan detectar e identificar con facilidad las manipulaciones que se produzcan, y aseguran con total certeza que el dato de participación mostrado por las autoridades venezolanas es falso.

Esa revelación pone de manifiesto la falsedad en las cifras oficiales anunciadas por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, que indicó que el 41,53% del padrón electoral participó en la votación (más de ocho millones de personas).

Desde SmartMatic comentan que existe una diferencia de al menos 1 millón de votos entre las cifras del gobierno venezolano y las que detectaron en su sistema.

Por su parte, los opositores al régimen de Maduro han señalado que los resultados son un fraude y sostienen que apenas votaron tres millones de personas, un número muy alejado de las cifras gubernamentales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor