Los datos almacenados aumentarán en un 31% hasta 2017 en América Latina

CloudSoftware

Además, la penetración de los usuarios de banda ancha en la región aumentará en los próximos cuatro años, según el último estudio de Cisco.

El último estudio de Cisco sobre el crecimiento de los datos almacenados en centros de datos durante el plazo que abarca entre los años 2010 y 2017 apunta a que en América Latina los datos crecerán un 31% en los próximos 4 años. Este dato destaca por ser esta una de las regiones que menor crecimiento presentará a nivel mundial.

Europa Occidental es la única región que presenta un porcentaje menor, concretamente, de un 28%, aunque también hay que tener en cuenta que la polbación de esa zona es menor que la que presenta América Latina.

En cuanto a penetración de la banda ancha, el informe de Cisco titulado como Cisco Global Cloud Index (2012–2017) o índice Global sobre la Nube, mientras que en 2012 las suscripciones a bandas fijas eran del 27% y los usuarios eran del 20% de la población de América Latina, en 2017 las suscripciones a redes fijas aumentarán al 27% y los usuarios serán el 49% de la población, lo que supone un importante crecimiento. Sin embargo, en comparación con otras regiones del mundo, Oriente Medio y África es la única zona donde la pentración de la banda ancha será menor que en Latinoamérica.

Además, a nivel mundial, como resume ChannelBiz, “Cisco calcula que para dentro de 4 años, concretamente para 2017, el tráfico de información almacenada en centros de datos cloud será del triple de la actual y destaca que mientras en el año 2012 había ligeramente más datos almacenados en ‘data centers’ tradicionales que en los alojados en la nube, para 2017 la mayoría de los datos estarán en el cloud”.

Cuadro sobre los datos almacenados en las diferentes regiones del mundo, segun Cisco.
Cuadro sobre los datos almacenados en las diferentes regiones del mundo, segun Cisco.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor