Los colombianos ya prefieren reservar sus viajes por Internet

Cloud

De los usuarios colombianos que accedieron a las búsquedas de Google el pasado año, la gran mayoría miró el algún momento precios de viajes y de vuelos.

La compra de viajes y de billetes de avión por Internet es una práctica que se ha ido fortalenciendo en los últimos años en Colombia y, de acuerdo con un estudio realizado por Google Colombia, de los seis millones de colombianos que accedieron a su página en 2013, 83 % lo hicieron para comparar precios de al menos cuatro aerolíneas.

Las cifras de Google Colombia indican que el 67 % de las personas que consultaron planes turísticos el año pasado realizaron su compra por la web y tan solo 26 % lo hicieron en oficinas.

Tiquetesytiquetes.com, lostiquetesmasbaratos.com, tutiquete.com, tureserva.com.co y aviatur.com, son algunas de las agencias nacionales que prestan este servicio de ventas de viajes a través de Internet.

Andrés Fuentes, director de adquisición de nuevos negocios de Google Colombia, explicó durante el XIX Congreso Nacional de Agencias de Viajes en Medellín que en el país unos 26 millones de colombianos tiene acceso a Internet, es decir, poco más de la mitad de los ciudadanos. El directivo destacó que los destinos más buscados son nacionale y son: Cartagena, Bogotá, Medellín, Santa Marta y Cali.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor