Los colombianos reaccionan ante la lesión de Falcao en las redes sociales

Cloud

SAP ha registrado más de 120 mil menciones a Falcao en tan sólo dos días, después de que el delantero sufriera una lesión que podría impedirle ir al Mundial de Fútbol.

El pasado miércoles 22 de enero se conoció la noticia en la que el delantero colombiano Radamel Falcao García salió lesionado del partido que disputaba su equipo el Mónaco y las redes sociales se convirtieron en los canales perfectos para que los colombianos manifestaran su preocupación frente a este hecho, teniendo en cuenta que Falcao es el más conocido jugador del país y que los ciudadanos del país están entusiasmados con el hecho e que Colombia, tras muchos años ausente, este año sí que ha conseguido llegar al Mundial de Futbol de Brasil.
falao sap redes sociales

Desde el 22 hasta el 24 de enero, SAP analizó datos actualizados y derivados en las redes sociales para establecer las reacciones sobre la lesión del colombiano. En el informe de resultados se destaca que se han hecho un total de 123.707 menciones de las cuales 9.707 son tendencia negativa frente a la lesión y 1.929 han sido positivas. El restante fueron menciones neutrales.

De la misma manera, las palabras clave de mayor mención y con carga emocional por parte de los colombianos han sido, perder, lamentar, grave y lesión. Respecto a términos positivos ninguno tiene mayor prevalencia, sin embargo, se encuentran palabras como castigo divino, feliz y ventaja.

Sobre la cantidad de términos usados por la opinión colombiana la gran mayoría han utilizado expresiones como: lesión, Falcao y Mundial; por su parte el Hashtag más usado es #Fuerzatigre.

Asimismo, los usuarios de redes sociales que indicaron comentarios negativos en la web utilizaron términos como triste (13%), grave (13.5%), lesión (37.4%) y perder (25%).

falcao sap redes sociales

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor